En Noticias

El día martes 5 de Septiembre el intendente de la Ciudad de Córdoba Ramón Mestre recibió a su par de la ciudad de Miami, Tomás Regalado. El alcalde Regalado es un experiodista, que en el año 2009 fue electo como jefe de gobierno de la ciudad de Miami, siendo reelegido en el año 2013.

El encuentro se dio en el marco de las actividades camino a la Cumbre de Mercociudades, que va a realizarse en nuestra ciudad los días 29 y 30 de Noviembre y 1° de Diciembre. El lugar elegido para el mismo, fue el Salón de Actos de Palacio Municipal y contó con la presencia de distintos representantes del  ámbito empresarial, universitario, profesionales y autoridades consulares.

El intendente Ramón Mestre destacó que una de los ejes de su gestión iba a girar en torno a devolverle a la ciudad de Córdoba el lugar que supo tener en el escenario internacional.  Precisamente este encuentro busca de seguir con esta cometido, a través de la profundización de los lazos bilaterales con la ciudad de Miami.

A lo largo del tiempo ambas ciudades han desarrollado la promoción de actividades de carácter comercial y han avanzado respecto a la cooperación bilateral. Durante el encuentro de ambos mandatarios, el acalde de la ciudad de Miami destacó los logros de la actual gestión cordobesa respecto a los costos de gobierno y la importancia de los parques educativos como herramientas de educación para los jóvenes de la ciudad.

Por otro lado, con motivo de esta visita fue que la dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Córdoba ofició para que el alcalde dictase un seminario de proyección internacional de ciudades. En el mismo el mandatario estadounidense destacó la importancia del Turismo (una de las fuentes de ingreso más importantes de la ciudad de Miami) como también el de contar con economías más sustentable (tarea que él que se propuso cuando fue elegido).  Así mismo el alcalde Tomás Regalado destacó la necesidad de seguir profundizando el hermanamiento entre las distintas ciudades y colaborar así con el fortalecimiento de las mismas como actores en el escenario global.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar