En Noticias

El martes 15 de agosto, se llevó a cabo el lanzamiento de la XXII Cumbre de Mercociudades. Dicho evento puede considerarse como el primer gran acto formal previo a la Cumbre que se llevará a cabo en los días los días 29 y 30 de noviembre y 1º de diciembre de este año en la Ciudad de Córdoba.  

Al lanzamiento asistieron el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, el actual intendente de Montevideo Daniel Martinez (la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades tiene su sede en Montevideo), juntos a otras autoridades tanto del ámbito local como internacional.

El lugar elegido  fue el Jardín Botánico, lugar emblemático para la ciudad de Córdoba.  En su discurso el intendente Mestre destacó el rol de la ciudad de Montevideo y Córdoba como miembros fundantes de la red. Mercociudades fue fundada en 1995, por los intendentes de ambas ciudades, entre otras ciudades de la región, que entendieron el rol que empezaban a tener en la escena internacional.

Todo esto se potencia en la actualidad cuando ambas ciudades trabajan en proyectos de cooperación y avanzan en el desarrollo de políticas comunes en materia de derechos humanos, turismo, participación ciudadana, ambiente, educación y relaciones internacionales.

Con el acto de lanzamiento la actual gestión refuerza una vez más su decisión, de devolverle a la ciudad mediterránea el lugar que supo tener en el escenario internacional – ámbito donde los municipios adquieren cada vez mayor protagonismo – pero teniendo en cuenta los actuales retos implican nuevas formas de resolución.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar