En Noticias

En el marco de la iniciativa mundial denominada “Un lugar en la mesa global”, es que se llevó a cabo los días 24 y 25 de Julio del corriente año una actividad de la misma en la ciudad de Montevideo. En estos dos días distintos representantes de ciudades, redes internacionales y organismos financieros regionales, se reunieron en la ciudad uruguaya con el fin de proponer acciones concretas para el diseño, seguimiento e implementación de las principales agenda globales para el desarrollo sostenible.

Un lugar en la mesa global

La iniciativa surgió como consecuencia de la constante petición de los alcaldes y las autoridades locales para “realizar” una revisión del actual sistema de gobernanza global. A través de la misma se busca aportar acciones concretas para que sean ejecutadas desde los gobiernos locales, en un mundo donde los desafíos son cada vez “más urbanos”. Desde sus inicios – en el año 2016 – la iniciativa ya cuenta con más de 100 intendentes o alcaldes miembros.

Durante los días del encuentro los debates giraron en torno a tres propuestas de trabajo: una mejor articulación con los actores institucionales y locales; herramientas técnicas y financieras para afrontar las nuevas responsabilidades; y un rol concreto para los gobiernos locales dentro del marco institucional de Naciones Unidas.

La municipalidad de Córdoba estuvo presente dentro del marco del proceso de internacionalización que lleva al cabo la actual gestión.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar