En Noticias
Los intendentes de Córdoba y de Rosario encabezaron la reunión en el Jardín Botánico.

Ambos Municipio abordarán proyectos para avanzar en sustentabilidad, competitividad, equidad e inclusión y desarrollo institucional.

En la mañana de hoy, el intendente Ramón Javier Mestre, junto a su viceintendente, Felipe Lábaque, recibió a su par de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, para participar del “Encuentro de Equipos de Gobiernos Locales de Rosario y Córdoba”, una jornada de intercambio en la que ambos mandatarios buscaron avanzar en políticas públicas en conjunto.

Con este encuentro, del que participaron funcionarios de ambos gobiernos, las gestiones municipales propiciaron el diálogo y manifestaron interés en la elaboración de proyectos, programas y acciones. Además, consensuaron una agenda de trabajo común, que tiene como eje avanzar en ciudades sustentables, competitivas, equitativas e inclusivas, más modernas y en apuntalar el desarrollo institucional.

“Es muy importante recibir a la Intendenta de Rosario, Mónica Fein, en el marco de una reunión de trabajo entre nuestro equipo y el suyo, para llevar adelante un intercambio de acciones en dos ciudades muy importantes que tiene Argentina. Nosotros lo venimos haciendo con otras ciudades, porque hay un interior profundo que también está en movimiento y una necesidad de generar equilibrios”, expresó el intendente de Córdoba.

Además, Mestre se refirió a Rosario en estos términos: “Rosario ha tenido continuidad en las políticas públicas con el Intendente Hermes Binner, después con Miguel Miguel Lifschitz y actualmente con la Intendenta Fein. Se ha mantenido un proceso de continuidad que es fundamental para un gobierno local. No caben dudas de que el desarrollo en ciudades como Rosario y Córdoba debe ir acompañado por políticas que promuevan acciones que mejoren las condiciones de vida de los vecinos, en especial, de los más vulnerables, con igualdad de oportunidades y progreso social”, agregó Mestre.

A su turno, Fein destacó el trabajo colaborativo con Mestre: “Es un gusto estar con un amigo, Ramón Mestre, que viene trabajando mucho en la ciudad, plantarnos como dos ciudades importantes para plantar una agenda urbana, es importante ponernos de acuerdo para hacer que la gente viva mejor”.

Mestre y Fein coincidieron en que tanto Córdoba como Rosario son dos ciudades que tienen más habitantes que algunas provincias y que superan ampliamente el millón de habitantes.

“Córdoba es una gran ciudad, una ciudad histórica, que tiene para nosotros una mirada de aprendizaje. Y hoy estamos en un lugar hermoso, el Jardín Botánico. Ramón Mestre está haciendo una tarea muy importante en obras, una tarea que tiene un gran compromiso que son los Parques Educativos y que a nosotros nos interesan mucho. Venimos a que nos cuente su historia y sus proyectos”, destacó la intendente Mónica Fein al concluir la reunión de trabajo, al tiempo que agregó: “Queremos tomar el ejemplo de la fuerza que tiene Córdoba en Argentina. Además, José Corral, el intendente de Santa Fe, le entregará a Ramón la presidencia de Mercociudades”.

Es importante destacar que ambos intendentes se manifestaron a favor de la creación del Corredor bioceánico que incluye a Montevideo, Mendoza y Santiago de Chile para trabajar en la prevención de catástrofes frente al cambio climático y en el desarrollo de oportunidades deportivas, culturales, educativas y turísticas.

Mirá el video institucional del Encuentro de Gobiernos Locales – Rosario y Córdoba: https://www.youtube.com/watch?v=Z328EGNqI-k

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar