En Noticias

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, participó en Whashington del Foro “Hacia Ciudades Innovadoras y Competitivas”, de la Red de Ciudades del BID, durante los días 6 y 7 de septiembre.

Las ciudades tienen un protagonismo crucial en el desarrollo social y económico en nuestra región. En la medida en que puedan adaptarse a las nuevas tendencias de la urbanización y adoptar nuevos modelos de gestión, serán más competitivas y sostenibles. En este escenario, los gobiernos locales deben jugar una función más activa para atraer inversión y lograr un entorno económico más competitivo lo cual implica estrategias que estimulen las potencialidades internas y generen espacios de innovación y mayor productividad y competitividad.

En estas jornadas de trabajo se exploraron diferentes maneras de crear ciudades más competitivas a partir de la redefinición y fortalecimiento de la gestión local en el ámbito económico y en su relacionamiento con el sector privado. También, en el fomento de sectores económicos no tradicionales; la promoción de espacios y procesos de innovación y estrategias de inclusión y resiliencia urbana.

Expertos y alcaldes de la región presentaron, así, un análisis de las nuevas formas de gestión a partir de ejemplos de casos exitosos y talleres para explorar estos nuevos enfoques.

El evento concluyó con una introducción al LAB Ciudades y la nueva Red de Ciudades BID, y la manera que estos mecanismos de trabajo servirán como una base de apoyo a nuestras ciudades en su desarrollo competitivo, sostenible e incluyente.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar