Relaciones Multilaterales

Relaciones Multilaterales

Es la red de gobiernos locales del Mercosur y un referente destacado en los procesos de integración fundada en el año 1995 y está conformada por 355 ciudades miembros. Busca favorecer la participación de los gobiernos locales en el proceso de integración regional, promoviendo la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del Mercosur y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre los gobiernos locales de la región. Córdoba es miembro fundador de la Red.

Relaciones Multilaterales

Debido a su enfoque interconectado y global de todos los aspectos de la vida metropolitana, Metrópolis es una asociación única para las principales ciudades del mundo fundada en 1985 y la ciudad de Córdoba la integra desde 1992. Esta red con 139 miembros, sirve de nodo y plataforma para que las metrópolis puedan unirse con el fin de compartir sus experiencias y abordar una gran diversidad de cuestiones locales y globales. Es el centro en que convergen el conocimiento y la experiencia mundiales en materia de gobernanza metropolitana. Es un espacio donde las urbes, como actores clave ante los desafíos globales, ponen en común prácticas, ideas y herramientas de gestión que permiten aumentar las capacidades de formación de políticas públicas, tendientes a mejorar tanto la gobernanza como el consecuente desarrollo político, económico y social de las ciudades.

Relaciones Multilaterales

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU): Es una red fundada en el año 2005 con más de mil ciudades miembros. Es el portavoz de todos los gobiernos locales y regionales, representando y defendiendo sus intereses en el plano global. Persigue aumentar el rol y la influencia de los gobiernos locales y regionales y de las organizaciones que los representan en la gobernanza global.

Relaciones Multilaterales

Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP):Es una red internacional fundada en el año 2001 con más de 800 ciudades del mundo, entidades, organizaciones y centros de investigación en la actualidad.
Es abierta a todas las ciudades, organizaciones y centros de investigación con interés en conocer, intercambiar y aplicar experiencias sobre democracia participativa en el ámbito local para profundizar la democracia en el gobierno de las ciudades. Es un centro de referencia a nivel mundial en el ámbito de la democracia participativa. No existen cuotas de membresía y se participa de la red mediante una adhesión. Desde el año 2006 esta red trabaja en colaboración con CGLU, actualmente contribuyendo al desarrollo de la producción de conocimiento innovador al servicio de los gobiernos locales en el campo de la democracia participativa.

Relaciones Multilaterales

Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milan (MUFPP): Es una red fundada en el año 2015 y en la actualidad cuenta con 205 ciudades miembro. Su objetivo es fomentar la participación en debates y en el compromiso global para proporcionar acceso permanente y confiable a alimentos adecuados, seguros, locales, diversificados, justos, saludables y ricos en nutrientes para todos los habitantes. No requiere un pago de membresía y la Ciudad firmó el convenio en el año 2016.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar