En Noticias

Congreso Mundial Metropolis Montreal 2017

Entre los días 19 y 22 de Junio del corriente año, se llevó a cabo el XII Congreso Mundial de Metrópolis.

La organización de Metrópolis es una red internacional conformada por líderes de grandes ciudades y áreas metropolitanas que fue creada en el año 1985, contando en la actualidad con alrededor de 140 ciudades miembros.

Las urbes son actores claves ante los desafíos locales y mundiales, y dicha red busca brindarles un lugar donde puedan poner en común prácticas, ideas y herramientas de gestión que permitan aumentar las capacidades de formación de políticas públicas, tendientes a mejorar tanto la gobernanza como el consecuente desarrollo político.

El proceso de internacionalización de ciudades adquiere cada vez mayor importancia y notoriedad. La capital cordobesa no es ajena a dicho proceso, y por ello la actual gestión ha trabajado en pos de que la ciudad se vuelva posicionar entre las grandes metrópolis a nivel internacional.

Córdoba, como una de las pocas ciudades latinoamericanas de esta red, estuvo representada.

Es una tarea ardua debido a que durante muchos años la capital mediterránea estuvo alejada de los grandes centros mundiales y del escenario internacional en general. Sin embargo los avances que se han logrado son significativos.

Como resultado del XII Congreso Mundial de Metropolis y la 37ma Asamblea General de la “Association Internationale des Maires Francophones” (AIMF), los alcaldes de las ciudades que fueron partícipes han firmado un compromiso de unirse y enfrentar juntos desafíos locales y globales, incluyendo la puesta ejecución del Acuerdo de París.

Metropolis muestra su disposición en involucrarse en el liderazgo global con el objetivo de enfrentar los retos contemporáneos más alarmantes.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar